Recepción de álbum y fotos de mi boda

11 de noviembre, 2018 - Cronología - Comentarios -

CAOS, el evento cero, el gran boom...el colapso

 

   

  

Antes de nada decir que tardé muchísimo en ir a buscar el álbum y el disco duro con los videos y las fotografías de la boda y la postboda. 

   Para que se entienda, en el contrato firmado decía que nos entregaban todo el material audiovisual de la boda y que esto necesitaría de un disco duro para guardarlo. La cosa es que como ya habíamos visto el video y las fotos del álbum estábamos como saciados de esto y por qué no decirlo, después de todo el esfuerzo que lleva preparar una boda personalmente, con mensajes individuales para cada regalo, con un juego de cine para la asignación de mesas, los carteles hechos por nosotros o aprender a bailar un tango (gracias Vero por la paciencia) no teníamos mucha prisa por seguir con cosas de post boda. A esto hay que sumarle las dos veces que tuvimos que lavar el vestido y el traje y reservar fines de semana para el video y el famoso reportaje de fotos. 

    Sin tener ya más excusas para no ir fui a por el álbum y el disco duro. EL álbum era de un material perfecto tal y como nos habían prometido. La edición de las fotos era mala antes, ahora que se más creo que es pésima, pero no pasaba nada porque tenía el fantástico disco duro con las fotos de la boda para hacerme yo mi propio álbum. Aquí vino el primer mazazo.

   No había ninguna foto buena de la boda que no fuesen las que ya estaban en el álbum. De la ceremonia, del banquete o del posado con invitados no hay nada especial, hay las 30 fotos del álbum y ya. Pero esperad, no hay de la fiesta, no hay fotos de la gente de fiesta, hay video sí, pero no hay fotos.

    Un momento, espera. ¿Dónde está la típica foto de la novia con la madre?, ¿dónde está la foto vistiéndome con mi padre dándome consejo?, ¿no hay? Recuerdo que en el último momento nos dijeron que el fotógrafo se tenía que ir pronto para poder sacar la llegada de invitados...espera, ¿dónde están las fotos buenas de la recepción de invitados? Bueno, todo no es malo, hay unas fotos decentes de la llegada de la novia y las damas de honor.

 

Esta foto es la mejor que hay de las cuatro que se sacaron a mi mujer vistiéndose. Pensad un momento cuantos álbumes de boda o cuantas galerías digitales actuales habéis visto sin que exista el momento de vestirse, de ver a su hermana, de enseñar el vestido a su padre, etc.

                                      

Esta es la que hay en mi casa, sobran la palabras. Al menos tengo una con mi madre, aquí y en la recepción de invitados. No tengo con mi padre.

Esto es un ejemplo de retoque para el álbum de una de las damas de honor.

                          ANTES                                                                                                 DESPUÉS

¿Una foto trepidada? no es un problema si tenemos la barra "claridad" en lightroom, pero claro, esto para nuestras fotos de vacaciones en Alicante vale, para una boda...

Es hora de ver las fotos de la postboda a ver si hay algo mejor que lo que seleccionaron para el álbum, la sensación no fue buena durante ese día pero tiene que haber cosas chulas...vaya pues no. Sombrillas empastadas con vestidos, buzones y tranvías (como ya vimos), poses raras, flashazos...mal.

Como esta ya vimos una parecida en anteriores entregas pero no está de más recordar que la queja no viene de una foto esporádica si no de toda una sesión. Todo fotógrafo puede sacar fotos malas en una sesión, es imposible que nadie crea que todas salen bien. Existen ajuste, encuadres que al verlos no acaban de funcionar, poses o gestos que es mejor repetir o cambiar. En este caso había una especie de satisfacción con todo, una especie de pensamiento de "bah, ya saldrá algo bueno y si no le meto claridad y HDR a todo y queda guay."

Un poco de flash, para que subir un poco la ISO, mejor un poco de flash para iluminar.

¿Una zona poco iluminada? perfecto para sacar fotos, que el fondo es precioso con ese cartel de salida de emergencia. Y podéis pensar, ¿qué más da si se puede eliminar en postproducción sin problema? Efectivamente se puede eliminar sin pega pero qué necesidad hay de tener que recurrir a eso si el sitio y la iluminación son deficientes. Si la escena es increíble pues borramos una señal o una papelera, pero para esta calamidad de fotos sacar el cartel creo que es más por dejadez y falta de calidad que por pensar en el proceso de edición.

 

Y lo tengo claro por estas cosas, se cambia el encuadre, se consigue algo más de luz, se consigue un fondo iluminado mejor y con cierto interes pero ahí están esas preciosas sombrillas formando parte del vestido de mi mujer.

Ojo, la elección de la iluminación es un problema en toda la sesión, no solo en la plaza, aquí también.

 

PARASOL

Ponle título a esta foto en los comentarios por favor, yo soy incapaz.

  

 Y bueno, para no hacer más sangre y como creo ya se ha entendido dejo la típica del Guggen. ¿Parece que está bien, verdad? intentad enderezarla y veréis donde acaban nuestros pies.

 

Qué pasó después, pues que nos llevamos una desilusión importante y entre lo que habíamos tardado en coger todo y lo visto en el disco duro aún no he preparado ni las fotos para que las vea la gente que vino a la boda. Estoy con ello os lo prometo.

 Es hora de plantear qué conlleva esto, a dónde se dirige esta situación, digamos que si esto es el evento cero debe ser que habrá un "evento uno", por lo tanto, ¿qué viene después de tocar fondo? tienes dos opciones, colapsar y quedarte en el fondo con su fango y su suciedad o empezar a tirar para arriba poco a poco y con paso firme.

Espero que en la próxima entrega disfrutéis de la respuesta.

Hasta pronto.

Vanessa
Que desastre madre mía, ya se por qué había borrado de mi cabeza esto y no quería volver a verlas. Porque me entra mala leche.
Hay que decir que para mí que soy menos exigente, si hay alguna foto que se salva de la postboda...
la del guggen imposible de enderezar... la tenemos en un marco. Jajaja
Y el álbum... te amenacé literalmente millones de veces para que fueras a por el jaja
Vanessa
Después de reírme un buen rato, no entender como no es posible evitar a la persona, viendo claramente que no hay nadie en toda la plaza... jajaja
A no ser que fuera un fantasma, o que estuvieran jugando a eso que te ponen en el test de la DGT de darle al botón en el momento que crees que la bola sale del túnel.
Mi título: GHOST
Isa
Ahora entiendo vuestra tardanza en enseñar las fotos! Las miro y me entra algo asi como querer recordar la cara del fotografo y poder preguntarle algo!, no tengo palabras! Ni titulo!

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 3 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías