Post depresión y retoque

18 noviembre 2018 - Cronología - Comentar -

Catarsis

Como ya dije en la anterior entrada del blog una vez que estas abajo toca subir si has cogido buena inercia. Ojo, no nos confiemos, si caes también te puedes estampar abajo y quedarte ahí hecho unos zorros.

¿Con todo delante qué podíamos hacer? Sencillo, hacer mi propio álbum, con mi estilo de retoque y arreglando las fotos. Por suerte para mí había conocido a Carles Marsal, un increíble ilustrador, dibujante, matte painter, profesor y persona. En mi interés por el retoque llegué al matte painting, una técnica utilizada sobre todo en cine para colocar fondos. Buenos ejemplos son Star Wars o Juego de tronos. Me fascinó este concepto y viendo a grandes artistas como Andrée Wallin o Erik Johansson di con Carles Marsal y sus cursos tanto en DOMESTIKA como en su propia web que cuenta con plataforma de cursos. Los compré y aprendí muchísimo sobre trabajo de capas, pinceles, mascaras, sombras y luces.

Aquí un par de ejemplos que no son muy brillantes pero son lo poco que hice.

Fotografía y vídeo de retrato, comercial y evento, Vizcaya / Bizkaia - matte-tori.jpg

Fotografía y vídeo de retrato, comercial y evento, Vizcaya / Bizkaia - Desierto.jpg

Gracias a este conocimiento, y volviendo a aquel presente de las fotos de la boda empecé a buscar formas de editar las fotos y descubrí que la mayoría de técnicas que usaban en los tutoriales de youtube las entendía a la perfección por la experiencia en el matte painting. Así comencé con la separación de frecuencias pasando al Dodge and burn y llegando a la fusión que hago hoy en día. Esto ocupará otros capítulos más adelante, lo importante del que nos tiene entre manos es que empecé a sentir curiosidad por editar mis propias fotos, no solo arreglar el despropósito de la boda si no sacar mis fotos y editarlas según los fotógrafos que empezaba a conocer y que serán protagonistas de la siguiente entrega donde hablaré de iluminación. Pero no de flashes o de luz natural, si no de la iluminación de encontrar referentes a los que seguir y de los que aprender donde destacaré a dos, Paco Alacid y Antonio Garci. Este camino me llevó a querer sacar nuevas y mejores fotos.

Enlaces de interés:

Portfolio: Carles Marsal web: Carles Marsal

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 8 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías