Iluminación fotográfica

26 de noviembre, 2018 - Cronología - Comentarios -

Inspiración

 

   

  En esta entrada toca hablar de iluminación fotográfica, pero no de la iluminación en fotografía de la que ya habrá sitio más adelante para explicar, si no de la iluminación como experiencia. Ese momento en el que dices, y por qué no, por qué yo no voy a poder hacer esto que estoy viendo y pasarlo a formar parte de mi profesión y no solo de un hobby.

  Aclarar que cuando hacía los matte paintings en los cursos de Carles Marsal el tiempo se me iba volando, se me pasaba una tarde entera y ni me enteraba. Esto junto a otros factores hicieron que empezase a formarse una idea en mi cabeza, una peonza que giraba. 

  A estas alturas de la película me había comprado mi primer flash y empecé a seguir algunos consejos y tutoriales. Como mi equipo no daba para mucho la única foto decente que conseguí fue está de mi querida mujer. Claro que para el relleno de abajo usé un folio y el retoque es más bien malo pero era un primer concepto.

   Después de esto quedé que con mi maravillosa cuñada para que me dejase probar un poco más cosas que había ido aprendiendo. El resultado ya me empezó a satisfacer más, alguna cosa interesante y sobre todo veía mis fallos, limitaciones. Algo no iba bien, alguna foto salía bien y otra mal, no acababa de cuadrar motivos y casi conseguía las cosas por arte y ensayo. Hasta que conocí a Paco Alacid y Antonio Garci. 

   Bueno, decir que les conocí se antoja presuntuoso ya que les veía estilo presi, a través de una pantalla pero me dieron la oportunidad de aprender muchas cosas y sobre todo de ver trabajar a estos dos monstruos (debajo dejaré links por si a alguien le interesa). Debido a sus videos empezaron a entrarme ganas de probar más cosas y poner en práctica lo aprendido. Enseguida te das cuenta de que los que saben están ahí por algo, no solo es conocimiento, es mucha práctica. Cómo todo en la vida cuanto más te especializas en algo más respeto te entra por esa gente que no solo sabe, si no que enseña. 

   El punto de inflexión fue una vez que leí un comentario de una estupenda modelo llamada Delaia González (dejaré su insta al final), en él comentaba que iba a estar por la zona donde vivo unos días y que si alguien quería trabajar con ella que le dijese. Me hubiese vuelto loco trabajar con ella, la había visto en unos trabajos maravillosos de Gustavo Terzaghi. Recuerdo que ese día mi mujer y yo habíamos ido a Urdaibai y estábamos comiendo cuando se lo comenté. Le dije que me molaría pero que era imposible para mi nivel y que presentarme sin un proyecto serio, sin saber hacer fotos bien, sin un equipo decente (aquí es donde alguno dice la de que el equipo no hace al fotógrafo. Ya hablaré de esto más adelante). Mi mujer, siempre comprensiva y apoyándome en todo me animó a invertir en equipo y en aprender, pagar cursos, comprar libros, etc. Ese día, durante esa comida cambió mi vida en lo que a posibilidades de futuro se refería. Se abría un mundo extraño pero apasionante en el que hay la misma mierda que en todos sitios pero al menos era una mierda diferente una en la que con mi esfuerzo sería yo quien se podría beneficiar y no otros, o incluso un mundo en el que valorasen mi trabajo. 

   Aquí algún ejemplo de mi primer flash y práctica con él

foto arianne en las bardenas reales

 

ENLACES DE INTERÉS, tanto Paco como Antonio tienen unos increibles canales de youtube.

Antonio Garci 

Paco Alacid

Delaia

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 8 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías