Nace mi hija, llega el video

04 de noviembre, 2018 - Cronología - Comentarios -

 

   

 Cómo, ¿aficionado a la fotografía y vas a ser padres? 

    Empiezas a mirar qué fotos vas a hacer, qué necesitas, cómo editarlo para que quede chulo... pero con todo el trajín y que el tiempo pasa más rápido de lo que parece acabé pensando que lo que más iba a necesitar, no en vano he hecho muchos videos, es que mi cámara tenía que poder grabar. Las fotos son un magnifico recuerdo, puede que el mejor, en un instante puedes recordar mucha cosas con una sola imagen. Pero claro, la voz, gestos, los primeros pasos...todo eso queda mucho mejor recordado en un vídeo.

     La mejor opción era quedarme en canon por los objetivos, seguía pensando que había hecho mucho gasto en objetivos y que lo mejor sería vender mi querida 400D y coger algo más moderno como la EOS 700D. Con video en HD y el 50mm salieron muchos videos. La mayoría cogiendo polvo en un disco duro hasta que un día tenga tiempo y haga un montaje o al menos los una un poco para poder tirar de recuerdo fácilmente.

    Durante el aprendizaje de grabar y montar video fui entendiendo más cosas sobre encuadre, profundidad de campo, exposición de la toma, balance de blancos y sobre enfoque o nitidez. Empecé editando con Pinnacle pero se me quedó enseguida limitado y pasé a Premiere ayudándome este software a pensar en capas, en flujo de trabajo y en procesos que pasaría luego a Photoshop.

     Aprovechando estos conocimientos hice algún video para otros y a día de hoy no he profundizado como videógrafo pero sigo de vez en cuando grabando alguna cosa como recuerdo.

     Esta es la cámara con la que empecé a intentar mejorar mis retratos y también con la que vi que tenía que seguir mejorando los cristales. Pero esto ocurrió mucho más adelante. Después de nacer mi hiija conseguí sacar tiempo para ir a buscar el álbum de la boda y el disco duro con los vídeos y las fotos de la ceremonia y la post-boda.

    Por si os lo preguntáis si, este es el evento cero, el gran momento que me hizo tener que aprender a editar para mejorar lo que estaba viendo, empezar a pensar en la fotografía de retrato como algo interesante, empezar a pensar en que quizá todo lo recorrido hasta ese momento podría desembocar en una profesión, o al menos me hizo pensar en que eso es lo que me hubiese gustado ser, Fotógrafo.

   

Vanessa
07 de noviembre, 2018
que bonita es...
[Administrador]
07 de noviembre, 2018
Siii

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 8 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías