Peter Lindbergh

02 octubre 2018 - Inspiración y referencias - Comentarios -

Peter Lindbergh

 

    

    No voy a hacer un análisis de su biografía porque para eso ya hay varios blogs incluida su web, donde podéis ver todo lo relacionado a su vida y trabajo. Aquí daré única y exclusivamente mi opinión, si hay cualquier error u opinión diferente sería muy interesante que se indique en comentarios para así entre todos debatir y aprender un poco.

    Peter Lindbergh es un fotógrafo de moda un tanto especial ya que prioriza bastante a la persona retratada por encima de la propia ropa. Es habitual en la fotografía de moda crear una especie de personaje con la persona retratada, algo que haga destacar la prenda o el complemento que se está promocionando o exhibiendo. Sin embargo Peter Lindbergh crea unas instantáneas llenas de fuerza, otorgando al retratado una importancia en la que en ocasiones supera a la ropa. Siempre en blanco y negro sus retratos son una fuente de inspiración y una referencia para cualquier persona que trate de retratar a gente. 

    Entre sus retratados están desde top models hasta actores o bailarines pero siempre con un dinamismo y una fuerza que sobrecoge. Os voy a dejar abajo algunos links para que podáis ver un poco más su trabajo porque es digno de estar un rato observando.

   Shadows on the Wall es un fantástico libro con el que se puede disfrutar de las imágenes de este autor, responsable del nacimiento como top models de mujeres como Linda Evangelista, Naomi Campbell, Tatjana Patitz, Christy Turlington o Cindy Crawford, a las que retrató juntas en una icónica portada de Vogue. También se puede ver como retrataba a mujeres de diferentes edades, sin maquillar o despeinadas. En este libro podréis encontrar también testimonios suyos sobre la belleza, "solo eres bello o bella cuando eres tu mismo".

Portada de vogue con 5 top models Linda Evangelista, Naomi Campbell, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford

 


Otros retratos dignos de disfrutar reposadamente son: 

daft punk en el editorial de m de monde

angelina jolie para peter lindbergh

retrato de ewan mcgregor por peter lindbergh



Quizá os pueda sonar por más reciente las siguientes imagenes de Bradly Cooper y Lady Gaga para los carteles del remake de "nace una estrella"

portada de a star is born de peter lindbergh con lady gaga    portada de a star is born de peter lindbergh con Bradly Cooper



Su Facebook   https://www.facebook.com/peterlindberghofficial/

Su Instagram  https://www.instagram.com/therealpeterlindbergh/

Su web          http://www.peterlindbergh.com/

Compartir 
Vanessa Fornells
02 octubre 2018
No le conocía y la verdad que me gustan un montón.
Me cuesta el blanco y negro en retratos, y creo que estas fotos en color perderían. Lady gaga tan natural me parece una pasada.
[Administrador]
03 octubre 2018
Si, es muy bueno. En su galería tiene unos retratos que parecen incluso fotografía street y son por ejemplo de Richard Gere.
Me alegro de que te guste.
Un saludo
Osane Bueno
13 noviembre 2018
Yo tampoco conocía el trabajo de este fotógrafo y también me ha gustado mucho. Creo que la fotografía en blanco y negro capta matices que la fotografía a color no puede, y si la aplicas en retratos se puede llegar a apreciar parte de la esencia de la persona retratada, y en el caso de las fotografías que has puesto de ciertos artistas, su naturalidad, que es asombrosa.
[Administrador]
14 noviembre 2018
Eso es Osane. Muchas veces cuando eliminas el color hay menos distracciones y solo queda la persona. Gracias por tu comentario.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 4 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías