The dark knight rises

30 septiembre 2018 - Cronología - Comentar -

El regreso...

 

... de la foto gracias a un videojuego, gracias PES.

Después de algún año de vacio cósmico estuve trabajando en una fábrica en la que por fin empecé a ganar algo de dinero decente, como estaba a turnos no podía quedar tan fácilmente con mis amigos así que me iba haciendo la película por mi cuenta. Parte de esa película fue la XBOX 360, me la compré con el PES 6, juego que acabé quemando de usarlo. Y el Gears of war, por favor, buque insignia de la consola junto con Halo. Si esto fuese un blog de videojuegos hablaría de por qué me marcó tanto ese juego pero como es de fotografía vamos a hablar de su publicidad.

    Al parecer CANON era patrocinador del juego y estaban todos los carteles de todos los campos llenos de EOS 350D. Empecé a fijarme y a buscar que era eso y descubrí que eran réflex como la Yashica que llevé a Italia pero en digital, adiós al problema de velar carretes o de no poder ver como estaba quedando la imagen.

    Junté la pasta que necesitaba y me compré la que estaba en el mercado en ese momento, la EOS 400D, prometía mejoras respecto a la que se había quedado impresa en mi retina de tanto jugar, mejoras como la limpieza de polvo del sensor automática. Evidentemente un 18-55 mm 5.6 como objetivo. Esto es lo habitual en fotografía, nunca sabes cuándo comprar o qué comprar porque al día siguiente te sale un artículo nuevo. En el caso de las EOS la mía mejoraba a la publicitada 350D en algo como la limpieza de polvo del sensor. La 500D trajo estabilizador en el cuerpo, qué pena no haber esperado, eh? La 550D grabación en video FullHD, qué pena no haber esperado, eh?

   Con esto en la mano empecé a leer y a investigar sobre los modos, triangulo de exposición,  mediciones, disparar en manual, larga exposición para nocturna o cascadas, profundidad de campo y edición en Photoshop. Con esta cámara empecé a sacar fotos que me gustaban, estaban muy lejos de lo que hago hoy o de lo que haré mañana pero fue la primera vez que no solo fotografiaba el entorno si no que lo moldeaba o adaptaba a lo que yo quería. Empecé a pensar de un modo más creativo y obtener resultados con más interés. Ya no era, "me voy de viaje, me llevo la cámara" era más bien, me voy a dar una vuelta para sacar la cámara.

    Uno de los temas clave era aprender a manejarla, no quería comprarme una reflex para sacar en automático porque no le encontraba el sentido. Quería recrear algunas cosas que veía en la plataforma FLICKR, que era la que usaba por aquella época. También empecé a trastear con photoshop para ajustar algunos niveles, no sabía nada y en 2007 no había muchos tutoriales como ahora, pero pude hacer alguna cosita. En general muy cutrona como el megausado cutout para los colores o marquitos y cosas de ese "estilo".

 

Ahora unas fotitos de recuerdo. No seáis muy duros que estamos hablando del 2007 al 2009. Guiño

 

2 fotos de larga exposición, la cascada fue básicamente la quinta fotografía que hacía con la cámara. No es la mejor fotografía de una cascada que existe pero me sivió mucho para aprender como funciona el triangulo de exposición. También me sirvió para darme cuenta que aun usando tripode es necesario disparar con control remoto o con temporizador. Si, se que es evidente pero recordemos que cuando aquello no había mucha gente enseñando en internet y haciamos las cosas de otra forma. Una forma lbasada en la paciencia y en la repetición. A los más jovenes o de la paciencia les sonará a chino.

Fotografía y vídeo de retrato, comercial y evento, Vizcaya / Bizkaia - 1553501985_57b201906b_o.jpg


Esta segunda imagen es el mismo sistema aunque es por la noche. En esta aprendí que cuanto más tiempo está expuesto el sensor más luz captura, como es lógico pero también empieza a aparecer luz no deseada como la luz de las farolas que, en esta foto, me anaranjó un poco las rocas. Puede no quedar mal pero no era lo que buscaba, quería un efecto seda para blanco y negro. 

Fotografía y vídeo de retrato, comercial y evento, Vizcaya / Bizkaia - 1590538281_642ac17ed6_o.jpg



Aquí pensaba más en el encuadre y el procesado en Photoshop que en darle más protagonismo a la profundidad de campo o enfocar bien. Parece una bobada pero cuidadp con enfocar bien, es una tarea que hoy en día aun puede estropearme una buena toma.

Fotografía y vídeo de retrato, comercial y evento, Vizcaya / Bizkaia - 1635095943_7159f08517_o.jpg


Foto tontería, no tiene mucho más. Descubrí el pincel historia y me pareció curioso que mi hermana mordiese la lata con el aparato. Hasta la titulé "iron maiden" sin importar que no haya hierro por ningún lado. Realmente el efecto no está ni bien hecho porque siendo sincero, ¿mascaras de capa? no tenía ni idea de qué era eso.


Fotografía y vídeo de retrato, comercial y evento, Vizcaya / Bizkaia - 1877735751_af4efea69a_o.jpg



Esta foto no tiene más que un procesado de curvas y jugar un poco con los tonos. De hecho no corregí la línea del horizonte que se ve curvo he inclinado. Lo que si que tiene esta foto que me gusta es que siempre me recuerda la importancia de fotografiar cosas, salir a hacer tomas de cosas o personas. Si tienes una idea hazla porque puede pasar como le ocurrió al cargadero de Muskiz y desaparecer. Esta foto la saqué la semana en la que una ola se lo llevó.

Fotografía y vídeo de retrato, comercial y evento, Vizcaya / Bizkaia - 2245520020_5412a99f49_o.jpg

 

Esto ya es 2009 y no es que se note en nada concreto pero ya se me había quitado la maní de hacer marquitos. (Amsterdam)

Fotografía y vídeo de retrato, comercial y evento, Vizcaya / Bizkaia - 2405128417_d39fc706c0_o.jpg

 

 

Un poquito de concierto, también en 2009 en Ortze. Aquí un poco de bobada experimental entre el cut-out (blanco y negro con color) para atraer la atención sobre la guitarra y la desaparición de Marty McFly. Si, se me iba un poco la cabeza.

Fotografía y vídeo de retrato, comercial y evento, Vizcaya / Bizkaia - 2613973548_bc681664cd_o.jpg

 

 

Bueno aun se me iba un poco y seguía con algun marquito más disimulado y una especie de fotorelato. No se, me creía Aute o algo de eso. La fuente es mala pero al menos no es comic sans.

Fotografía y vídeo de retrato, comercial y evento, Vizcaya / Bizkaia - 2892786977_43889068bf_o.jpg

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 7 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías