Reportaje de boda durante la crisis del covid-19

07 de julio, 2020 - Boda - Comentar -


Melissa y Gaizka

Boda durante la crisis del covid-19

El 14 de marzo de 2020 se decretó el estado de alarma y el confinamiento total de la población. Había llegado el temido coronavirus hasta nuestras calles y nos hizo vivir la situación más extraña, surrealista, inquietante e incluso emocionante del último siglo. Si, si apuramos al siglo anterior también se puede llevar ese premio pero tendría que competir con otros hechos como las guerras mundiales, la civil, la llegada a la luna (si, la llegada a la luna desde la tierra esférica por gente vacunada).

Como esto no es un análisis de esa situación ni de la posterior me vais a permitir hacer una elipsis temporal hasta el final del confinamiento y la nueva normalidad. Es aquí donde pueden ocurrir algunos problemas, el primero y más claro es que necesitamos la responsabilidad de todos para intentar pasar esto de la forma menos dañina posible para poder salir a flote y sobre todo para evitar que siga muriendo gente, que aunque algunos no lo crean lo peor que te puede pasar no es que te quiten el festival de verano si no que hay gente muriendo o sufriendo muchísimo.

Otro de los problemas es que la gente crea que esto es pasajero, que después del verano podrán deshacerse de la mascarillas y volver a la antigua normalidad. Esto no va a ocurrir así como así y solo el tiempo dirá cuando podrá ser. Mi consejo es que deberíamos acostumbrarnos a que en establecimientos, centros comerciales o transporte habrá que llevar la mascarilla durante bastante tiempo.

Este es el momento de hablar de las bodas, hay muchas parejas que están posponiendo su enlace para el año que viene con la esperanza de que puedan celebrarlo bien. En realidad lo único que están haciendo es complicarse el calendario ya que tendrán que competir con la gente que ya tenía intención de casarse en 2021, por ejemplo. Esta forma de actuar me parece lógica y la comprendo, probablemente yo haría lo mismo en esa situación. Pero, ¿y si el año que viene también se usa mascarilla y vuestros proveedores ya han reservado esas fechas?, o si en 2022 también hay que llevarla, o si en iglesias va a haber que llevarla para siempre, en las zonas comunes de los restaurantes, en los autobuses que trasladan a los invitados...

Mi consejo es sencillo, cuanto antes comprendamos que hay cosas que llegan para quedarse antes asumiremos que la nueva normalidad es nuestra nueva realidad y que por mucho que sea diferente es el reflejo de nuestra vida, de nuestro día a día y que haciendo las cosas siguiendo las indicaciones de seguridad y teniendo responsabilidad una boda se puede celebrar de todas formas.

En la boda que os muestro en este post los novios, Melissa y Gaizka optaron por seguir adelante con su enlace, "¿para qué cambiarlo?", decía él. "Esto ahora es nuestro día a día y estas fotos nos recordarán esa etapa". 

Podríamos hablar de que han sido valientes pero no creo que la valentía tuviese nada que ver aquí. Hicieron todo con responsabilidad. Todo se cuidó para evitar riesgos creo más bien que en vez de valientes fueron consecuentes, decidieron casarse en una momento y el universo decidió que fuese diferente. Pues adelante.

Tampoco quiero hacer creer a la gente que las fotos de vuestra boda vayan a ser todas con mascarilla, eso solo ocurrirá en momentos puntuales, la mayoría de las fotos son como las de siempre. Ahora toca pensar en combinar la mascarilla con los zapatos o con la pajarita y seguir apoyando a nuestros seres queridos ese día.


Reportaje de boda en bilbao 10
Reportaje de boda en bilbao 01
Novia bajándose del coche con mascarilla

La novia se baja del coche nupcial con la mascarilla puesta como medida de seguridad contra el coronavirus. La llegada es a la capilla gótica de Deusto en Bilbao durante el reportaje de boda

Reportaje de boda en bilbao 03
Reportaje de boda en bilbao 04
Boda en bilbao en la nueva normalidad

La novia es acompañada por su hermano al altar con la mascarilla puesta durante la nueva normalidad en junio de 2020 en bilbao. Reportaje de boda diferente en bizkaia por culpa de la pandemia del coronavirus

Damas de honor con mascarilla

Niños llevando los anillos y la arras delante de la novia el día de la boda durante la nueva normalidad provocada por el coronavirus en bizkaia

Reportaje de boda en bilbao 07
Entrada de la novia a la iglesia con mascarilla

La novia entra en la iglesia con mascarilla en la capilla gótica de deusto durante la nueva normalidad del covid en el dia de su boda

Reportaje de boda en bilbao 09
Reportaje de boda en bilbao 11
Reportaje de boda en bilbao 12
Dantzari frente a novios con mascarilla

Los novios de la boda en Deusto observan atentos a un dantzari bailar mientras están con la mascarilla puesta como medida de seguridad contra el coronavirus. Un ejemplo de responsabilidad por parte de los novios durante el final de la ceremonia de su boda.

Reportaje de boda en bilbao 14
Reportaje de boda en bilbao 15
Reportaje de boda en bilbao 16

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 4 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías