En los albores

09 septiembre 2018 - Cronología - Comentar -

Mi fotografía en 2004

 

     En verano de 2004 tuve la suerte de hacerme un viaje con la que hoy es mi mujer por Suiza, Italia y sur de Francia. Para ese viaje me llevé una reflex de carrete de mi padre, que me temo no voy a saber concretar pero creo era una Yashica.

    Mi padre tampoco era un experto en la materia como para asesorarme así que me pillé una pila de carretes a huevo, ni mirar sensibilidades ni que tipo de foto iba a hacer...nada, a pecho descubierto. Tuve suerte de no haber cogido en blanco y negro, aunque viendo la mayoría de los resultados quizá no hubiese estado desacertado.

    Evidentemente salieron unos buenos churros y alguna foto decente. Todo lo del museo Uficci de la maravillosa Florencia se me veló pero aun así estuve todo el viaje, palanquita para arriba, botoncito para abajo, gira esto y gira lo otro. Vamos que el hecho de sacar fotos me gustaba. En los resultados se ve claramente como los encuadres estaban bien, cada vez que le dejaba a alguien que me sacase a mi y a mi mujer nos cortaban los pies, un brazo, cruzaba un coche por medio...las mias al menos denotaba cierto interés en la composición. Claro que pensaba que al revelarlas iba a ver algo increible. No fue así, pero en perspectiva hay cierta relación de tercios y alguna cosa interesante como busqueda de fugas que no tenía ni idea de que era pero...molaba. Estas fotos son escaneos de la foto tal cual salía del reveleado. Más adelante cuando esté todo el pasado al desnudo igual hago una entrada del blog dedicada a retocar con mis conocimientos actuales las imágenes más interesantes de estos viajes.

 

Imagen de Suiza, quizá tenga poco interés el cielo pero es una foto correcta. Cero procesado.

Fotografía y vídeo de retrato, comercial y evento, Vizcaya / Bizkaia - 77860021.JPG

En esta foto se ve un error de medición de la luz. La Yashika me indicaba con un punto verde que la exposición y el enfoque eran correctos, pero claro, había que haber definido donde quería la medición. No recuerdo si tenía medición puntual, ponderada o se llamaba de otra forma pero bueno. Aquí el resultado. Lógicamente el horizonte está caido ya que ni he encuadrado la imagen pero se ve un encuadre natural de la persona retratada. También destacar el error de cruzar el horizonte por la cara. 

Aprendiendo fotografía, subexponer

 Esta imagen no necesita presentación, aquí se me atascó un poco el carrete , el día, el calor, agosto, el viaje...por cierto, los jardines del palacio Pitti en Florencia

dble exposición palacio pitti

 

A partir de aquí son fotos que creo que para lo cuesta arriba que era ir con esa cámara y mis conocimientos creo que salieron cosas decentes. Evidentemente no son las únicas pero tampoco es cuetión de aburrir, no?

catedral de siena

coliseo romano

panorámica de roma

duomo de pisa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por si alguien se ha quedado con la duda del viaje que sepa que en los comentarios puede hacer cualquier pregunta que quiera. El resumen del viaje quedaría tal que así.

Fue un viaje bastante agotador ya que ibamos a salir desde Alicante en coche y como teníamos unos días libres decidimos bajar a Malaga, por lo que el trayecto fue Bilbao-Malaga-Alicante. De ahí salimos a Suiza y de Suiza a Roma pasando por, Milan, Verona, Venecia, florencia, Siena, Roma, Pisa, Monaco, Niza y por fin, Bilbao. Dormíamos en campings o en el coche y comíamos más bien poco. Eso sumado al calor de Italia hizo que fuese bastante duro, sin olvidar lo difícil que era comprar una botella de agua sin gas (no frizzante). Pero...tenía 23 años y puedes con todo.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 2 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías